• +52 (921) 164 6887 | (921) 164 6926
  • contacto@acic.com.mx
  • Av. Independencia #500 Int.203, Coatzacoalcos, Veracruz, México 96410


Inicio
<< Anterior | Siguiente >>

Errores en la implementación del SGC
2019-01-25

Hoy en día las organizaciones buscan implementar sistemas de gestión que les permita eficientar sus procesos, para minimizar costos y tiempos de entrega en los productos y servicios que se proporcionan, sin embargo, al momento de tomar la decisión estratégica de implementar un sistema de gestión nos topamos con errores comunes que no nos permiten llegar al resultado deseado.


Existen dos mundos dentro de la implementación de sistemas de gestión, el mundo aspiracional y el mundo real.


En el mundo aspiracional se encuentran los directivos en donde toman la decisión estratégica de implementar un sistema de gestión de calidad, determinando la política, objetivos, establecen tiempos específicos , disponen de los "recursos financieros, humanos, materiales, etc".


Por otra parte en el mundo real se encuentran los colaboradores encargados de que esa visión estratégica se lleve a cabo, de acuerdo a lo que disponen los directivos, el problema es que en la práctica la mayoría de las organizaciones se encuentran con importantes dificultades para ejecutar esa integración previamente establecida.


Estos problemas tienen que ver tanto con la propia definición de la estrategia como en su correcta planeación y evaluación.


Es por eso que compartimos con ustedes los 10 errores comunes al implementar un sistema de gestión dentro de una organización.







#calidad #sistema #gestión #implementaciónestrategica #planeación