• +52 (921) 164 6887 | (921) 164 6926
  • contacto@acic.com.mx
  • Av. Independencia #500 Int.203, Coatzacoalcos, Veracruz, México 96410


Inicio
<< Anterior | Siguiente >>

Tú no eres tu cerebro.
2019-02-13

El pasado 02 de febrero en Ciudad Madero, Tamaulipas, el equipo de Certified International Consultants Agency tuvo presencia en TEDx PlayaMiramar EPICENTRO, evento que con la intención de reunir ideas valiosas e innovadoras, presentó a 18 grandes conferencistas entre ellos Gerardo Casasús quien estudió Antropología Evolutiva y Somatología. Actualmente imparte conferencias en diferentes países sobre temas del cerebro humano. 

 

En el segundo bloque de este magnífico evento Gerardo Casasús nos compartió su conferencia titulada “Tú no eres tu cerebro”.



Casasús nos explica cómo funciona nuestro cerebro y mencionó que su única función es la supervivencia dejando de interesarle el bienestar del ser humano, y que el cerebro libera múltiples químicos centrándose en 2 que son la Dopamina y Cortisol.

Cuando se libera la dopamina podemos sentir placer, al contrario que cuando liberamos cortisol ya que esta genera una sensación de molestia e irritabilidad.

Es por ello que las personas que siempre se encuentran de buen humor están constantemente liberando dopamina. En cambio, las personas irritables son las que constantemente se encuentran liberando cortisol.


Él denomina estos dos químicos de la siguiente forma:

Dopamina = Bienestar

Cortisol = Disgusto





A través de varios estudios Casasús mencionó que los seres humanos nacemos con un sistema llamado "Conductismo" que es cuando el cerebro considera que aumentan las posibilidades de vivir premiando al cuerpo con dopamina o cuando el cerebro en su información calcula que disminuyeron las posibilidades de vivir castigando al cuerpo con cortisol.

Los humanos a diferencia de los mamíferos tenemos conciencia ubicada en la parte frontal del cerebro, es un área que se llama neocórtex y es exclusiva del ser humano.

De esta forma pudimos entender que la conciencia va por encima de nuestro sistema de supervivencia y que no somos nuestro cerebro, sino nuestra conciencia.



“El cerebro te va a mandar lo que quiera que hagas, pero tú estás por encima de eso”

-Gerardo Casasús.




Por: Valeria Noriega

Fotografía: TEDx PlayaMiramar


#TEDx #PlayaMiramar #Conferencia #Epicentro #Ideas #Innovación #GerardoCasasús