• +52 (921) 164 6887 | (921) 164 6926
  • contacto@acic.com.mx
  • Av. Independencia #500 Int.203, Coatzacoalcos, Veracruz, México 96410


Inicio
<< Anterior | Siguiente >>

La suerte no es suficiente
2019-02-13

Durante el evento TEDx Playa Miramar, llevado a cabo el pasado 02 de Febrero en las instalaciones de Central Andalina, tuvieron presencia grandes oradores y conferencistas entre los que resaltan Tatiana, Aleks Syntec, Jiapsi Yáñez, Fernando Platas y Pedro Eloy, entre otros. Ya que el tema de esta edición de TEDx fue “EPICENTRO”, los oradores  se enfocaron en recalcar el detonante que les abrió los ojos y les hizo darse cuenta qué es lo que realmente querían ser y hacer en la vida, cada orador compartió su experiencia que los ha llevado a alcanzar sus éxitos y cómo han logrado llegar hasta donde se encuentran hoy en día.



Para el gran cierre de esta edición se contó con la presencia de Jorge Lozano H., conferencista internacional especializado en relaciones humanas y calidad humana, para demostrar que  “La suerte no es suficiente”.  Acompañado de su gran carisma y mediante anécdotas fue llevando al público su mensaje principal: la suerte es cómo catalogamos el resultado de nuestras decisiones.






De acuerdo al punto de vista de Jorge, una decisión puede cambiarlo todo, la suerte es un factor que puede influir en los éxitos o fracasos de nuestra vida, por eso es necesario comprender que la buena o mala suerte se atrae de  tres puntos clave:

  • -          La gente de la que te rodeas.
  • -          Cómo juegas tus cartas.
  • -          Qué tanto crees.


La suerte es un factor que nos puede jugar a favor o en contra, muchas veces pensamos que tenemos mala suerte cuando en realidad es cuestión de perspectiva y de saber sobrellevar aquellas situaciones a las que nos enfrentamos. Las personas que nos rodean también influyen en este ámbito y es por eso que debemos pensar bien con quién nos relacionamos, el vínculo que tenemos con cada uno de ellos y sobre todo qué tanto nos dejamos llevar por sus opiniones para actuar sobre ello, ya que esto nos puede afectar positiva o negativamente. Pero aquí, lo más importante es dejar de sabotearnos a nosotros mismos sin antes haber intentado poner en marcha nuestros planes, debemos comenzar por creer que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos y solo de esa manera los demás comenzarán a vernos de manera diferente y a creer en nosotros. Y si alguna vez hemos considerado que tenemos "mala suerte", es momento de replantearnos la situación y rescatar algo positivo de ello.


Sin duda alguna TEDx Playa Miramar es una gran oportunidad para difundir ideas y tomar la experiencia de los mejores oradores como ejemplo e inspiración, y en esta ocasión deja a todos los asistentes esperando con ansias la próxima edición de este evento.





Por: Jennifer Rojas

Forografías: Jennifer Rojas, TEDx Playa Miramar.


#TEDtalks #TEDx #TEDxPlayaMiramar #RH #JorgeLozanoH