• +52 (921) 164 6887 | (921) 164 6926
  • contacto@acic.com.mx
  • Av. Independencia #500 Int.203, Coatzacoalcos, Veracruz, México 96410


Inicio
<< Anterior | Siguiente >>

TEDxCoatzacoalcos
2019-05-14

TEDx llega a nuestra ciudad, Coatzacoalcos.


¿Qué es TED?



La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984 y se lleva a cabo de manera anual desde 1990. Su lema es “Potenciar el poder de las ideas para cambiar al mundo”.



Sus siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño, que eran las principales temáticas que se abordaban en sus charlas. Hoy en día se incluyen temas de educación, cultura, negocios, arte, entretenimiento y tantos y tan variados como lo exija el lugar donde se desarrollen estas conferencias, entre los ponentes que han subido a un escenario TED podemos mencionar a Bill Clinton, Bono, Bill Gates y Paul Simon.



El formato TEDx hace referencia a un congreso organizado de manera independiente y es, en suma, una plataforma de colaboración abierta y de difusión de ideas que por su valor e historia puedan generar un impacto positivo en las personas que las escuchan.  


                                 


TEDxCoatzacoalcos

 

El tema principal de TEDxCoatzacoalcos es RENACIMIENTO: busca el despertar de una nueva etapa en nuestra ciudad y región.


Lamentablemente, la zona sur-sureste del país está pasando por situaciones críticas en materia de inseguridad, desempleo e incertidumbre general. Esto ha provocado un grave declive económico por la migración de empresarios y empresas hacia otras partes de México.


TEDxCoatzacoalcos es un evento cumbre, de talla internacional que trae las mejores ideas para motivar y demostrar a los ciudadanos que si existen salidas, que la educación y la alianza son la base del progreso.


Es momento de demostrar que se puede Renacer. Renacer con nuevas ideas que movilicen la economía, despierten el turismo y mejoren la seguridad.


En este evento se desarrollarán las mejores charlas motivacionales, inspiradoras y educativas que, estamos seguros, ayudarán a mejorar la calidad de vida.  


Desde esta plataforma de generación de conocimiento fomentamos el amor por el aprendizaje y la búsqueda continua de preparación y formación con un estilo totalmente ameno, digerible y humano.


TEDxCoatzacoalcos contará con la presencia de 20 expositores, internacionales, nacionales y locales, que, en sólo 18 minutos, cada uno de ellos nos compartirá sus experiencias, los obstáculos que han tenido que superar, las metodologías que tuvieron que probar e incluso crear y el camino que recorrieron para ser hoy líderes de opinión con capacidad de cambiar conciencias.


Algunas de las ideas que se compartirán en TEDxCoatzacoalcos son: liderazgo, negocios, superación personal, motivación, emprendimiento y muchos más desde diferentes puntos de vista.


Llegó el momento del RENACIMIENTO, de reconstruir un nuevo futuro, caminando y creando juntos nuevas ideas para generar certidumbre y despertar el potencial de nuestra ciudad.