• +52 (921) 164 6887 | (921) 164 6926
  • contacto@acic.com.mx
  • Av. Independencia #500 Int.203, Coatzacoalcos, Veracruz, México 96410


Inicio
<< Anterior | Siguiente >>

LA VIDA DESPUÉS DEL COVID-19
2020-07-13

Actualmente el mundo enfrenta una pandemia por COVID-19, una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.


Esta situación está repercutiendo en la economía de las empresas, es por eso que muchas de ellas han decidido retomar sus actividades poco a poco e implementar medidas sanitarias básicas como uso de cubre bocas y gel antibacterial, pues este virus llegó para quedarse obligándonos a vivir una “nueva normalidad” y adoptando una cultura de higiene y prevención.


Nueva normalidad en la oficina: medidas que debes exigir a tu empresa               México anunció plan para la “nueva normalidad” mientras supera los ...



Sin embargo, muchas personas sienten gran incertidumbre ante esta nueva enfermedad sin cura y se niegan a continuar con la vida cotidiana, incluyendo las actividades laborales. La cuarentena  también trajo consigo efectos psicológicos debidos al encierro, al temor a salir y sobretodo, al miedo a contagiarse.



¿Qué debemos hacer frente a esta pandemia?



Las organizaciones, escuelas, restaurantes y todos los sectores en general, además de adaptarse a esta nueva normalidad, deben ser capaces de brindar seguridad a sus clientes y empleados, de que es un lugar con el mínimo riesgo de exposición al virus.


In this together, es la primera marca que pretende transmitir la seguridad de estar en un entorno seguro, respaldada por un Sistema de Gestión de control y prevención de infecciones. Al obtener el sello, éste  se puede mostrar en toda su organización, garantizando a sus empleados y clientes que sus instalaciones son un lugar seguro.



Conoce el sello In this together.




El sello In this together tiene reconocimiento internacional, trazabilidad en forma de certificado numerado y es válido por un año.



¿Cómo obtener el sello?



Para que una organización reciba el sello “In this together”, debe implementar y mantener un Sistema de gestión de control y prevención de infecciones, dando cumplimiento a los siguientes componentes:


  •           Identificación de riesgos infecciosos
  •           Evaluación del riesgo de exposición
  •           Implementación de controles efectivos.
  •           Establecimiento de procedimientos de emergencia en respuesta a brotes o pandemias.
  •           Medición el rendimiento y efectividad de su Sistema de gestión.


Implementar este Sistema de gestión, hará que sus colaboradores se sientan seguros de asistir a su lugar de trabajo y que  los clientes confíen en que las medidas sanitarias se implementan de manera continua y efectiva.


                  



Es momento de actuar responsablemente frente a este cambio e implementar los protocolos adecuados a nuestra organización.


¡Estamos juntos en esto!


#covid19 #nuevanormalidad #coronavirus #sistemadegestion #certificacion #prevencion #control #salud #seguridad #riesgos #controlderiesgos